Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CRÍMENES POLÍTICOS EN COLOMBIA

CRÍMENES POLÍTICOS EN COLOMBIA

No se detienen los asesinatos con el nuevo gobierno...

BOGOTÁ-COLOMBIA  Los asesinatos de líderes sociales continúan en ascenso en Colombia; en esta oportunidad se trata de 3 campesinos dedicados a la minería artesanal.

Eran líderes sociales y fueron asesinados el sábado 6 de octubre, en el Cauca. Se los identificó como Jaime Rivera (52 años), y sus dos hijos Reinel (20 y Mauricio (23), quienes eran integrantes de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam.

Los homicidios se dieron horas después que los campesinos asistieran a una audiencia pública con congresistas, representantes de la ONU y organizaciones de derechos humanos. Fueron atacados por hombres armados en la vereda La Mina del corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar al sur del Cauca. Los ejecutaron, disparándoles en reiteradas ocasiones.

Previo a ello, Rivera y sus hijos fueron amarrados, torturados y asesinados.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron estas acciones y pidieron al Gobierno de Iván Duque que se haga justicia ante las muerte de quienes son calificados como “defensores de la paz”. El alcalde de Bolívar, Rodrigo Pérez, dijo que el Municipio apoyará con los actos fúnebres ya que se trataba de una familia humilde.

Ya suman 167 los ultimados en lo que va de año, de los cuales alrededor de 22 corresponden al mandato del presidente, Iván Duque.