Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

OPOSICIÓN GANA EN LETONIA

OPOSICIÓN GANA EN LETONIA

El electorado castigó en las urnas al oficialismo gobernante...

MILANO-ITALIA  El partido socialdemócrata (prorruso) Armonía, se impuso en las elecciones legislativas de Letonia. La victoria no le ha permitido lograr su propia mayoría.

El candidato a primer ministro de Armonía, Vjaceslavs Dombrovskis, declaró que "La experiencia y la historia nos dicen que ganar unas elecciones, lograr el primer lugar, obtener la mayoría de los votos, no es garantía de que Armonía forme una coalición".

El resultado no otorga seguridad en cuanto quién formará el nuevo Gobierno. La actual alianza entre la Unión de Verdes y Agricultores, la Alianza Nacional y el partido Unidad lo hizo peor de lo esperado.

La conservadora Unión de Verdes y Agricultores (ZZS) del primer ministro Maris Kucinskis habría quedado en sexta posición (con apenas el 9,7% de los votos). Lo que constituye un durísimo revés para esta formación. Por ello Edgars Tavars, presidente de esta última conformación política afirmó que "Sin duda, vamos a hablar con nuestros socios. Por supuesto, pero con un tal resultado para nosotros será mucho más difícil tomar la iniciativa que si fuéramos líderes".

La ciudadanía esperaba los datos oficiales definitivos, que deben ser entregados por la Comisión Electoral Central.