Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Deportes

COLÓN: POR FIN SE ARREGLÓ EL TEMA PREMIOS...

COLÓN: POR FIN SE ARREGLÓ EL TEMA PREMIOS...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde hacía semanas, el plantel de Colón trataba que la dirigencia acordara el tema premios. La situación había llegado a un punto muerto porque las respuestas del presidente José Vignatti no conformaban. Tanto es así que desde el inicio de este campeonato los jugadores no concentraban; directamente llegaban parajugar, como forma de protesta y presión.

Al final las partes llegaron al acuerdo. Quienes fueron los principales dirigentes que lograron este final felíz fueron Horacio Darrás, y el abogado Juan Saliva, que acercaron a la contraparte y negociaron con –además del capitán Lucas Bernardi-, con otros futbolistas (a cada encuentro asistía además del capitán, algunos otros compañeros). De esa forma se evitaba que solo un negociador quedara expuesto a ‘contradicciones’ o ‘malentendidos’ que siempre surgen cuando se negocia en soledad con Vignatti.

El acuerdo incluyó lo que faltaba cobrar al plantel por clasificar a la Copa Libertadores 2022, lo que resta del 2021 y parte del 2022. Puntualmente ello incluyó:

·         Copa Libertadores 2022: Si se gana el grupo o se sale 2° (accediendo a octavos de final), el club pagará un porcentaje del dinero que destien la Conmebol. Si es eliminado habrá otro procentaje.

·         Copa Sudamericana 2022: Si en la Libertadores se termina 3° en fase de grupos, Colón avanzará a esta copa. Colón abonará el 50% de lo acordado por avanzar en la Libertadores.

·         Si Colón gana la Libertadores (o la Sudamericana), los jugadores percibirán el 50% de lo que ingrese a la entidad por pago de la Conmebol. Si alguna de ambas finales se juega y se pierde, el porcentaje que abonará el club será inferior.

·         Si Colón gana el 17 de diciembre 2021 el Trofeo Copa de Campeones (partido único), en Santiago del Estero, abonará un premio extra al plantel.

.          Respecto a la actual competencia (torneo de la Liga Profesional de Fútbol) se fijaron los montos por partido ganado (el cual tiene diferente valor según la posición en la tabla); se estableció el premio por salir campeón; habrá un premio doble por ganar el clásico.