Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Europa

EUROPA NO QUIERE AFGANOS

EUROPA NO QUIERE AFGANOS

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Habiendo escapado EEUU de Afganistán, lo mismo han tenido que hacer sus socios y aliados durante 2 décadas.

Luego de la destrucción y muerte que instalaron en Afganistán, ahora cierran las puertas de Europa, para que los afganos (que quieren marcharse) no ingresen al continente.

Las autoridades de la Unión Europea han decidido reforzar su política de restricción, como lo venía haciendo hasta ahora. Tanto es así que Turquía desde 2016 ha recibido de la UE 6.000 millones de euros para contener (impedir) que 4 millones de refugiados provenientes de Siria se distribuyan en suelo europeo.

Ahora, a través de un comunicado conjunto los responsables de interior de los 27 estados de la UE, han decidido «intensificar su apoyo a los países vecinos y de tránsito que acogen a un gran número de migrantes y refugiados para reforzar su capacidad de darles protección... La UE también cooperará con estos países para prevenir la migración ilegal desde la región, reforzar la gestión de fronteras y la capacidad de prevenir el tráfico de personas humanas«.

De esta forma se ratifica la ‘Europa Fortaleza’, basada en la represión en las fronteras y en la externalización del problema a los países vecinos.

Europa ha sido responsable directa del desastre humanitario que afronta Afganistán; ahora –tras escapar- deciden abandonar a parte de las víctimas que ellos mismo produjeron.