Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 septiembre)

PROVIDENCIA  En esta urbe santafesina las autoridades informaron que rige la prohibición de ingreso para personas de otras localidades. “La esta medida preventiva tiene como objetivo principal de proteger la salud de toda la población de la localidad, teniendo en cuenta el complejo escenario que se presenta a nivel regional por la ola de contagios”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) dió a conocer que creó una herramienta que sirve para detectar con aún mayor facilidad a las personas que están infectadas de coronavirus. Es un kit y un protocolo para realizar pruebas de olfato en personas que no hayan desarrollado otros síntomas de la enfermedad. Se llama Olfatest y se prueba en pacientes.

SANTA FE  La Corte Suprema de Justicia provincial dispuso el receso administrativo para las circunscripciones judiciales 2 (Rosario) y 3 (Venado Tuerto) debido a la situación sanitaria por la pandemia. Se aplica desde el 14 y por 14 días corridos. Las actividades tribunalicias en las localidades afectadas no se verán paralizadas sino adecuadas a las excepcionales circunstancias sanitarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Nación lanzó el programa “Clubes en Obra”, desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Permitirá mejorar la infraestructura deportiva para cumplir con sus funciones sociales. Ya accedieron a este programa más de 500 clubes, con una inversión de 266 millones de pesos. El monto global es de 500 millones; esta cifra podrá duplicarse. Se busca atender a todos los clubes del país, generándose unos 5.000 puestos de trabajo en las comunidades que sean beneficiadas.

ORÁN  Habitantes de esta localidad salteña efectuaron un cacerolazo y caravana reclamando mejor atención para los enfermos de Covid-19. Se afirma que existe colapso en el Hospital San Vicente de Paul. A todo ello, familiares de enfermos piden donantes de plasma.