Mar. 17. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ CAMILO SESTO

MURIÓ CAMILO SESTO

Cantante reconocido mundialmente...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  A los 72 años murió el cantante español Camilo Sesto. Se sabe que en los últimos tiempos soporttaba dificultades para hablar y para caminar. La presentación de su último disco la hizo el 20 de noviembre de 2018 en Florida Park (Madrid). Un día antes, había estado internado por problemas renales.

Retornaba a los escenarios luego de dos años alejado de ellos y de la vida pública en general. En ese último evento se notó que contaba con la ayuda constante de un asistente que lo guiaba. La prensa especialidad tomó cuenta de esa situación, y expresó la preocupación por su estado de salud. Camino apenas podía caminar. Poco después Lourdes Ornelas (la madre de su único hijo), en una entrevista televisiva confirmó la gravedad.

Ella declaró: "Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar". Ella reside en la actualidad en Ciudad de México junto al hijo –Camilo Blanes-, nacido en 1983.

"Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad", añadió ella, dejando entrever que parecía que lo tenían secuestrado.

Inclusive agregó que no podía existir una buena relación entre el cantante y su hijo porque –como la última oportunidad que viajó a Madid-, no le permitieron ver al padre. Esas declaraciones de Lourdes Ornelas disgustaron a Camilo Sesto que amenazó con tomar "las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno". Pocos meses después, fue internado por fallas renales.

Si bien se conocía su delicado estado de salu, no se esperaba este desenlace fatal. Había sido ingresado en la Clínica Quirón (de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón), el sábado por los problemas renales que padecía: Su muerte se anunció a primeras horas de la madrugada del domingo.

Tras conocerse su muerte infimidad de peronalidades hicieron conocer sus pésames en las redes sociales. Respecto a su lugar de residencia –en soledad- era en su chalé de Torrelodones (Madrid), y donde muchos se habían olvidado de él.

Camilo Sesto, reconocido mundialmente, nunca recibió en su país el Premio Nacional de Música; sin embargo muchas de sus composiciones siguen siendo tarareadas por tres generaciones de españoles.

Tuvo una carrera...: musical de 50 años, con más de 40 producciones discográficas; varios discos de platino, cientos de composiciones y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. En su última producción de 2018 (Camilo Sinfónico), repasó sus grandes y numerosos éxitos, acompañado por una orquesta sinfónica (su voz fue tomada de sus grabaciones originales). En la presentación no cantó, pues –se sabía- había perdido prácticamente su voz.

Además de cantante y compositor, fue productor musical. Cantó baladas, pop y rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí. Fue un cantante top en las décadas de los setenta y los ochenta, llegando a publicar un disco al año. En 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba a Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco y Teddy Bautista. También compuso canciones para otros artistas como Miguel Bosé o David Bustamante.

Fue un solitario y poco se ha conocido de su relación con las mujeres. Un reservado total. En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas. En 1986 escribió su autobiografía y decidió retirarse voluntariamente de los escenarios.

Poseía un gran repertorio, variado y realizó algunos duetos recordados, como los de Lani Hall, Ángela Carrasco, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal y Marta Sánchez. Uno de sus temas más recordados ha sido Vivir así es morir de amor.

Nació en la localidad…: española de Alcoy (en la provincia de Alicante), el 16 de septiembre de 1946. Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo "Los Dayson". A los 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española "Salto a la Fama".

Su lanzamiento internacional fue en 1974 con "Ayúdame" y "Quieres ser mi amante". Fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino (en 1979) por la venta de 13 millones de discos. En 1980 creó su décimo disco "Amaneciendo" y un año después cantó en el Madison Square Garden (de Nueva York).

Sus otros romances que trascendieron (además de con Lourdes Ornellas), fue con la modelo estadounidense Denise Brown (1980) y con la Miss Puerto Rico, Lizette Rodríguez (1983).