Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

VENEZUELA: DETIENEN A DIRECTIVOS DE AGENCIA DE MODELOS

VENEZUELA: DETIENEN A DIRECTIVOS DE AGENCIA DE MODELOS

Profunda investigación...

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  Tres directivos de la agencia de modelaje Belankazar fueron detenidos. Se los vincula con una red de explotación infantil, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las denuncias realizadas en redes sociales y las pruebas, indican que la organización se dedica a exponer imágenes de menores de edad, sin el consentimiento de los padres o representantes, a cambio de pago en divisas.

La explicación fue hecha por Douglas Rico, jefe de esa entidad policial. El mismo informó que se conoció la existencia de una cuenta que publicó cómo se esconde una red de pedofilia y explotación infantil en Youtube, donde se muestra el perfil de la academia como una empresa encargada de proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje.

Rico denunció que esta estrategia era usada por esos directivos para captar la atención de los padres, cuyos hijos se convirtieron en víctimas de explotación.

En el operativo policial se secuestraron todos los equipos de computación existentes en la academia para realizar las experticias informáticas.