Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SAN LORENZO VENCIÓ A COLÓN POR COPA ARGENTINA

SAN LORENZO VENCIÓ A COLÓN POR COPA ARGENTINA

En el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, los porteños dieron vuelta un resultado que les era negativo...

ROSARIO-ARGENTINA  En un segundo tiempo con emociones, San Lorenzo se lo empató a Colón, y lo venció en los penas. Así se instaló en los octavos de Copa Argentina.

Fue 2-2 en los noventa, y 3-1 los penales. San Lorenzo fue superado en la parte inicial y la perdió 1-0 por gol de Leguizamón (C). El santafesino fue más, haciendo valer la superioridad futbolística por el mediocampo y adelante, del lado izquierdo. Eran por donde se movían Estigarribia y Mariano González (37 años).

En el complemento, Colón siguió poniendo a Alan Ruíz moviéndose por la derecha (¿?), lo que no le ofreció a su equipo todo lo que él puede aportar. Para peor, no aparecieron los protagonistas de la etapa inicial.

Peró aún no jugando como antes, lentamente Colón fue mejorando y se puso 2-0, por cabezazo de Fritzler (C; 32 años). Destacándose las corridas de Clemente Rodríguez (37 años) por su lateral. Parecía partido definido cuando faltaban 25 minutos.

Pero llegó el descuento de Reniero (SL), que había sido su mejor exponente, junto a la claridad de Poblete (SL), en el equipo porteño. Tras ello, se fueron adelante, a puro empuje y sin claridad, y aprovechando un error (en la salida) del colonista Burián, llegó el empate otra vez de cabeza y por Reniero (SL).

Una igualdad inesperada por la diferencia que había sacado Colón, y por la mediocridad de su rival. Pero faltaba más. Porque Burián (C) le atajó un penal a Blandi (mano de Ortíz en el área) a los 83’, y luego el palo derecho del mismo portero impidió lo que hubiera sido un golazo del mismo jugador (tras excelente tijera).

Final; empate; y penales.

Hubo 2 ejecuciones atajadas por Navarro (a Estigarribia y Fritzler); Leguizamón la envió por arriba del travesaño; y las anotaciones de los sanlorencistas Blandi, Mouche y Alexis Castro, para revertir un cierre de telón que nadie imaginaba 15 minutos antes.