Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

TRUMP NO QUIERE MANIFESTANTES

TRUMP NO QUIERE MANIFESTANTES

Tras protestas en el Capitolio, el presidente reclamó que se prohíban las manifestaciones (?)...

WASHINGTON-EEUU  En medio de la audiencia de confirmación del candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, la misma fue repetidamente interrumpida por manifestantes (tal como había ocurrido en la audiencia anterior).

Los que así se expresaron, fueron 66 ciudadanos que se fueron parando uno por uno para criticar el expediente judicial de Kavanaugh. Inmediatamente fueron arrestados por la Policía del Capitolio.

A todo ello, otras siete personas fueron arrestadas en protestas en otros sectores del mismo Capitolio. Algunos de los detenidos llevaban túnicas rojas y capuchas blancas que evocaban la novela distópica de Margaret Atwood, “El cuento de la criada”. En él, las mujeres son forzadas a la esclavitud sexual.

Estos hechos se producen después de los 70 arrestos en circunstancias similares llevados a cabo durante el comienzo de la audiencia de confirmación el martes. En declaraciones periodísticas, el presidente Donald Trump sugirió que tales protestas deberían ser ilegales. Trump señaló: “Creo que es vergonzoso para el país permitir a los manifestantes. Ni siquiera sabes de qué lado están”.