Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS NEGOCIOS DE JORGE MENDES

LOS NEGOCIOS DE JORGE MENDES

Ser representante de futbolistas no es fácil. Pero Mendes parece ser la excepción...

MADRID-ESPAÑA  Jorge Mendes triunfó como empresario en España con su irrupción en el Real Madrid. Primero desembarcó con Pepe, en 2007, por 30 millones de euros.

En 2009 vivió el gran fichaje de Cristiano Ronaldo. Y al año siguiente fue el gestor del desembarco del entrenador José Mourinho.

En el 2011 llegó al club merengue, Coentrao, que ahora regresa a la entidad, tras su cesión al Sporting de Portugal (porque le queda un año de contrato).

También se encargó del colombiano James Rodríguez, que llegó en 2014 y al que consiguió en el 2017, llevarlo al Bayern Múnich.

Sin embargo, a causa de las “tácticas” mediáticas utilizadas por Mendes para obtener más dinero con Cristiano y por Pepe en España, le han granjeado enemistades.

Por ello sigue trabajando bien en la Premier Legue y en Italia, pero ha perdido espacios en España.

En los últimos años llevó a André Silva al Milan y a Faouzi al Napoli. Pero el gran golpe en este país lo dio con el contrato que Cristiano firmó con la Juventus. Y con la llegada, al mismo club, de Cancelo.

Lo que ha perdido en España, lo ha recuperado en el calcio. Y seguirá con más negocios, pues representa a más de 80 futbolistas del nivel top.