Mie. 11. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

SUDAMERICANA: ZULIA - COLÓN 1-0

SUDAMERICANA: ZULIA - COLÓN 1-0

Llave abierta...

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  En la calurosa Maracaibo, Zulia superó 1-0 a Colón en partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Partido con algo de interés en la etapa inicial, aunque sin grandes riesgos ante las vallas. Donde fue expulsado Gastón Díaz (C) por una falta inentendible por su dureza, en ese sitio del campo (a los 35’). Y donde hubo una jugada que terminó en gol de Olivera (C), pero fue anulado por infracción (¿?) previa de Rodríguez (C), luego que el uruguayo Andrés Cunha consultara el VAR.

Etapa inicial cerrada con calor y sin goles. Para el complemento se esperaba que el técnico Pablo Lavallén no arriesgara y cuidara ‘el cero’ en su arco (para definir de local en la revancha), y teniendo en cuenta el clima y el estar con un hombre menos.

Todo marchaba como lo imaginó el entrenador argentino, hasta que el ingresado Abel Casquete (Z), desniveló a favor de los venezolanos, que se quedaron con una exagerada y ajustada victoria.

En esta etapa final, nuevamente el VAR sirvió para anular dos tantos locales. El primero de Frank Feltscher (Z), al cobrarse su offside. El segundo, a instancia del línea Nicolás Taran que marcó el fuera de juego de Bryan Velásquez (Z).

Hasta que ingresó Casquete (conocido de los argentinos pues tuvo pasos por River Plate y Deportivo Morón) y punteó –sin marca- una pelota en el área chica a los 43’.

Los argentinos plantearon que el gran problema fue el calor, pero si bien ello debe haber influido, lo cierto fue que el equipo volvió a carecer de generación de juego. Apenas algún chispazo de Rodríguez, y nada más. Muy pobre, ante un rival limitadísimo.

Los planteos…: fueron claros, pues ambos apelaron al 4-5-1, donde faltaron ideas y claridad.

La revancha…: es el jueves venidero en Santa Fe (Argentina), y quien supere dicha instancia se enfrenatrá con el ganador de Atlético Mineiro-La Equidad (en semifinales).