Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 80.447. La cantidad de personas fallecidas es 1.602. Y las altas son 30.095 personas.

CÓRDOBA  Según Oscar Atienza (médico cirujano, profesor de la UNC y magister en Salud Pública): "la línea discursiva de Juan Schiaretti desde que apareció la Covid en Córdoba es casi lo mismo que dicen Boris Johnson, Trump o Bolsonaro: primero la economía y después la salud. Que 'a Córdoba no la para ningún virus'. Eso además de absurdo, es peligroso y se ha visto que se paga con vidas".

CORRIENTES  El Gobierno provincial desalentó la posibilidad de habilitar nuevas actividades durante julio. El territorio está en fase 5 y pese a las espectativas de empresarios, el ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo: “El Gobierno no analiza habilitar nuevas actividades durante el mes de julio”.

SALTA  Cuatro integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Central Norte de Embarcación, fueron imputados por delitos de defraudación a la administración pública y extorsión. Empadronaban a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Salario Social Complementario (SCC) y les hacían retenciones parciales o totales. Los monitoreaban, los obligaban a realizar tareas para ellos y si no cumplían, les imponían multas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Asignación Universal por Hijo (AUH), tiene el calendario de pago: Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 13 de julio. DNI terminados en 2: Martes 14 de julio. DNI terminados en 3: Miércoles 15 de julio. DNI terminados en 4: Jueves 16 de julio. DNI terminados en 5: Viernes 17 de julio. DNI terminados en 6: Lunes 20 de julio. DNI terminados en 7: Martes 21 de julio. DNI terminados en 8: Miércoles 22 de julio. Y DNI terminados en 9: Jueves 23 de julio.