Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

DESDE VICENTÍN QUIEREN BAJAR LOS SALARIOS

DESDE VICENTÍN QUIEREN BAJAR LOS SALARIOS

SAN LORENZO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) -de la provincia de Santa Fe- advirtió por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa.

«En San Lorenzo teníamos 2000 trabajadores de los cuales después del ´stress financiero´quedaron 1000, de los cuales 800 obreros y 200 administrativos y jerárquicos... El lunes nos reunimos con los dueños de Vicentin para hablar de la situación en la cuales estamos, pero nos dicen que no tienen el dinero suficiente para afrontar los pagos como corresponde. Básicamente nos piden que nos bajemos el sueldo y hacer pagos en forma no remunerativa», sostuvo el dirigente aceitero.

El desastre de la conducción empresarial ha llevado al grupo a una deuda de 1.400 millones de dólares. «De esos préstamos, acá en la planta de San Lorenzo no se invirtió absolutamente nada. Tenemos dos plantas en la región, una que procesa el girasol que tiene más de 40 años, y la otra sobre el Río Paraná que muele 20 mil toneladas por día y que compite con cualquiera de las multinacionales», indicó Reguera.

 

«Nosotros vemos con buenos ojos la intervención y expropiación del Estado.  El salvataje del Gobierno nos garantizaba el trabajo y a nuestro convenio colectivo. Con la vuelta atrás del juez estamos otra vez en la misma situación que en diciembre», informó.