Jue. 18. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA COPA DE ORO, PARA MÉXICO

LA COPA DE ORO, PARA MÉXICO

Gran triunfo final, jugando en EEUU...

CHICAGO-EEUU  (PrensaMare)  México ganó nuevamente la Copa de Oro. Venció en la final a EEUU, por 1-0, con gol de Jonathan Dos Santos (M), a los 73’. De esta forma, suma 8 consagraciones en esta competencia.

Para los analistas, la Verde dirigida por el argentino Gerardo Tata Martino había ido de más a menos en el campeonato. Sin embargo, en el partido jugado en el Soldier Field, ante más de 62.ooo asistentes, el ganador justificó su liogro por la superioridad en el juego.

La gran figura fue el portero mexicano, Guillermo Ochoa, que le ahogó conversiones a Christian Pulisic y Jozy Altidore. Con una etapa inicial, donde los mexicanos no la pasaron bien.

En el complemento, Martino dispuso el ingreso de Rodolfo Pizarro, que se convirtió en el mejor del partido, jugando en el sector izquierdo hacia el derecho en tres cuartos de cancha. El jugador del Monterrey cumplió, porque equilibró y desniveló el juego a favor de su equipo. Justamente él fue quien habilitó a su compañero centrocampista Dos Santos (que milita en Los Angeles Galaxy), que anotó un golazo.

El anotador declaró: "No sé qué decir, estoy feliz por aportar mi granito de arena, siempre llega el momento y hoy me llegó a mí, ahora toca disfrutar la victoria".

Tras esa ventaja, y sin merecerlo, EEUU se acercó al empate, y nuevamente apareció Ochoa (M), ante posibilidades en los pies de Michael Bradley (EEUU) y de Gyasi Zardes (EEUU).

México sumó su octava Copa Oro y su undécimo título en la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol); los otros 3 fueron la Copa entre selecciones (disputada entre 1963 hasta 1989).

Para el argentino Martino fue su primer título a nivel de selecciones. Porque dirigiendo a Paraguay llegó a la final de la Copa América 2011,  que perdió; y posteriormente en la misma disputa continental, cayó dirigiendo a Argentina en 2015 y 2016.

La competencia finalizada ha consagrado como la revelación al estadounidense Pulisic.