Sab. 19. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

BUENO

BUENO

Atacante uruguayo...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El delantero Gonzalo Diego Bueno Bingola nació en Montevideo (Uruguay),  el 16-01-1993.

Es hijo del ex-futbolista y actual director técnico «el Zorro» Gustavo Bueno. Hizo su carrera juvenil en Nacional.

Debutó en Primera División a los 18 años en Nacional, jugó entre (2011 hasta el 2013). Sus buenas actuaciones en Nacional atraen la vista de los equipos europeos, entre ellos el Bologna FC que dio una oferta millonaria (según los medios) por el joven y talentoso jugador.

A mediados de 2013 el club ruso Kuban Krasnodar lo fichó por más de U$D 4,5 millones, en un contrato por 5 años.

Tras pasar una larga lesión y no jugar por meses, en enero de 2015 se hace oficial su vuelta a Nacional  a préstamo por 6 meses para recuperarse.

También juega en Uniao da Madeira en 2015 en Portugal. Después de pasar por Estudiantes (de la Plata), llega a Defensor Sporting en el (2016-2017) en calidad de préstamo. Consigue un gran semestre siendo el segundo goleador del equipo y el máximo asistente para consagrase campeón del Torneo Apertura en la última fecha.

Entre (2017-2018) vuelve a Nacional de Uruguay, tuvo poca participación en el último torneo. En julio  2018, Bueno, que pertenece al equipo colombiano Patriotas de Boyacá, es dado en préstamo a Colón (de Santa Fe, Argentin, por un año.

Integró el plantel de la Selección de Uruguay  que logró el vicecampeonato en el Mundial Sub-20 de Turquía. También disputó el Campeonato Sudamericano de Futbol Sub-20 de 2013 en Argentina que logró el tercer puesto.

Actualmente está en Boyacá Patriotas de Colombia dueño de su pase.

En el plantel están Ezequiel Benavídez  (Argentina; Boca Juniors, Tiro Federal, All Boys, Nueva Chicago, Mitre, Argentina, CD Iquique, Chile, San Luis, México, LDU Quito, Ecuador, y el uruguayo Sud América), y Álvaro Villete (Uruguay).