Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

PARO DE UTA EN EL INTERIOR ARGENTINO

PARO DE UTA EN EL INTERIOR ARGENTINO

Intransigencia patronal...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El próximo 12 de julio no habrá ómnibus funcionando en el interior del país. Así, lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Sin encontrarse una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo del Interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el 12 de julio”, anunció la UTA, en un comunicado.

Este paro se hace “como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”. Desde UTA, responsabilizan “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales”.

Los choferes piden un 20% de aumento salarial, a partir de junio, y un pago de $ 16.000, en 3 cuotas ($ 8.000 en julio; $ 4.000 en agosto, y $ 4.000 en septiembre). La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios, dejó sentado que reconocen la legitimidad del reclamo, pero dicen no tener fondos para pagar.