Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

LOS MALOS PASOS DE GRIMOLDI

LOS MALOS PASOS DE GRIMOLDI

Crisis y consecuencias...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La histórica firma de comercialización de calzados Grimoldi, presentó un preventivo de crisis en Trabajo. No llegó a un acuerdo con el gremio, e inició los despidos de personal. Ofrece indemnizaciones al 50% o un plan de pagos.

Se trata de una firma conocidísima en el país, con una antigëdad centenaria que –según omunicó- quiere “tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada».

Pero no hubo acuerdo con el gremio y comenzó a despedir personal. La firma sufre una fuerte caída en las ventas. Por un lado por la crisis que afronta el país, pero también porque tiene una fuerte deuda en dólares (el 70% de sus cuentas está en moneda extranjera).

«La devaluación impacta directamente en la rentabilidad de Grimoldi a través del esquema de importaciones y el pago de regalías por las licencias de marcas extranjeras. El 80% de las ventas del 2018 fueron de productos importados», indicó un informe elaborado por una calificadora.

Se despidió personal en sus locales de venta, no así el personal de fábrica. Grimoldi inició sus actividades en 1895 como fábrica de calzados, y hasta dispuso de locales en Uruguay. Además de sus productos propios, comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.