Dom. 20. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ PASA EN RADIO DEL PLATA…?

QUÉ PASA EN RADIO DEL PLATA…?

Otro medio en una encerrona...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mala noticia para los oyentes de Radio del Plata. Sus problemas económicos no son un tema que sorprenda; tanto que se produjeron en los últimos tiempos protestas, despidos sin indemnizaciones, y hasta un retraso en el pago de salarios de… 8 meses.

Ahora el riesgo es aún mayor, pues se habla que la AM 1030 podría terminar cerrada y sin existir en el dial. La radio es propiedad de Electroingeniería, y sus autoridades informaron a los delegados sindicales que pasarán música las 24 horas.

También que el personal será licenciado sin pago alguno. Esta es la consecuencia de dos hechos incontrastables. Por un lado, la mala gestión empresarial; y por el otro, que el gobierno de Cambiemos asfixia a aquellos medios que no le son serviles.

En sumomento fue la segunda radio de AM más escuchada (inicios de 2016). Importante figuras que eran atracción para los oyentes fueron alejándose ante los problemas económicos; y con ello se afectó la cantidad de audiencia.

En su momento, Radiodifusora Del Plata se presentó en convocatoria de acreedores. Bajo el hashtag #QueNomueraRadioDelPlata, los trabajadores denuncian que "La irresponsable administración del clan Acosta / Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores".

Radiodifusora Del Plata -agrega el comunicado- es una "empresa propiedad de Sebastián Ferreyra y Santiago y Juan Acosta, y gerenciada por Martín Pereyra, Leopoldo Elíes y Gustavo Hoyo".

Los trabajadores temen que Del Plata termine como otros medios acorralados por Cambiemos, como lo sufrieron Radio América (AM 1190) y El Mundo (AM 1070).

El sistema de comunicación radial sigue sufriendo una concentración y un programado (abandono) y ataque desde Cambiemos, y de parte de los grandes grupos comunicacionales (que ocultan la realidad, o mienten). Se habla que en el mismo camino –más tarde o más temprano-, estarían Espn, Rivadavia, FM Rock&Pop, y las del Grupo Indalo.