Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

EXTRADITARON AL GOLFISTA ANGEL CABRERA

EXTRADITARON AL GOLFISTA ANGEL CABRERA

PUERTO IGUAZÚ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pasadas las 11 de la mañana del martes 8 de junio, la Justicia Federal brasileña entregó a 2 detenidos argentinos sobre los cuales pesaba un pedido de captura internacional.

Se trató del golfista cordobés Ángel Pato Cabrera (foto) y Gabriel Andrés Cuevas Reinao, acusado de homicidio en la provincia de Neuquén.

Ingresaron al país por el puente Internacional Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú (Brasil), con Puerto Iguazú (en Misiones, Argentina). A partir de ese momento quedaron en manos de la Policía Federal Argentina.

Cabrera está acusado por violencia de género y fue detenido en Rio de Janeiro (Brasil), dando cumplimiento así a un pedido de captura internacional emitido por la Justicia de Córdoba. Había llegado en un vuelo desde Estados Unidos, donde también se ocultó y logró vulnerar a la Justicia local, el 31 de diciembre pasado. La Policía local lo ubicó en Leblon el 14 de enero.

En Río fue alojado en la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, un lugar con régimen semiabierto.

Afrontará en Córdoba 2 juicios, en razón que habiendo sido citado por la justicia, Cabrera no se presentó.  De allí que se dispuso la captura a Interpol. Su ex esposa y madre de dos hijos lo denunció por amenazas y otra pareja (con quien tuvo una relación de dos años lo hizo por amenazas y coacción). Otra pareja –policía-, lo denunció en otras cinco oportunidades y relató que intentó atropellarla con su camioneta.

El otro prófugo, Gabriel Andrés Cuevas Reinao, está acusado del homicidio de Guido Jesus Bustos ocurrido en la provincia de Neuquén.