Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HISTÓRICO: CENTRAL CÓRDOBA A PRIMERA

HISTÓRICO: CENTRAL CÓRDOBA A PRIMERA

Merecido logro de los santiagueños...

JUNÍN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Jugando de visitante, Central Córdoba (Santiago del Estero) igualó 0-0 con Sarmiento, y en instancia de penales –por 5 a 4-, logró el ascenso a Primera.

Los santiagueños en 2 años lograron avanzar en 2 categorías; primero llegando a la B Nacional, y ahora a la Superliga.

El cotejo de ida, en Santiago, terminó 1-1, y se pensaba que allí dejaba pasar la oportunidad –al no ganar-, y se le haría imposible dejar atrás al rival verde en la definición como visitante. Sin embargo pudo, pues realizó un gran planteo.

No se defendió, buscó jugar de igual a igual. Cuando fue superado, aguantó y pudo salir adelante (particularmente en los primeros 15 minutos del complemento). Después buscó de jugar, y el arco rival. Inclusive en los últimos minutos se mostró ofensivo, cuando cualquier otro equipo hubiera apostado a no atacar y esperar los penales.

Es cierto que no hicieron un gran partido, pero con garra y orden fueron reencauzando el partido cuando la situación no les era favorable.

El arquero César Taborda (CC) fue figura durante el partido, y en la definición le atajó el penal a Franco Leys (S). Nicolás Orsini (S), atacante local, fue el mejor jugador del partido, y no tuvo suerte en las oportunidades que él mismo se creó.

Central Córdoba es de Primera, de la mano del entrenador Gustavo Coleoni. Condujo un plantel que terminó 6° en la tabla de posiciones, y que terminó ganando la liguilla por el segundo ascenso. Pasó instancias difíciles ante Platense y Almagro, habiendo definido ante ambos, como visitante. Y lo volvió a repetir ante Sarmiento; lo que demuestra que “algo” debe tener el equipo.

Este club santiagueño ha jugado los desaparecidos Torneo Nacional de 1967 y 1971, pero esta es la primera oportunidad que llega ascendiendo.

Del otro lado…: Sarmiento, se queda nuevamente en la puerta del retorno a Primera, bajo la conducción de Iván Delfino. Este equipo había terminado el torneo igualado en la primera posición, y perdió el desempate con Arsenal.

A la hora de los penales…: convirtieron para Sarmiento: Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba; se lo atajaron a Franco Leys. Convirtieron para Central Córdoba: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez. Se jugó en el Estadio Eva Perón, y dirigió Fernando Espinoza.