Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CADAVID

CADAVID

De Colombia a Santa Fe...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El defensor  central Andrés Felipe Cadavid Cardona nació en Medellín, Antioquia (Colombia) el 28-12-1985.

Debutó como profesional en el Atlético Bello en el año 2006.  De allí fue cedido al Atlético Huila en 2008 por pedido del entrenador Javier Alvarez, para afrontar el Torneo Apertura donde se logró ganar la titular en las últimas fechas del campeonato.

Para el Torneo Finalización el nuevo entrenador Teacher Berrío le comunica que no quería contar con sus servicios, y regresa a Medellín.

Deja el fútbol a un lado y continúa con sus estudios universitarios. Casi 2 años más tarde el entrenador Orlando Restrepo lo observa en un partido aficionado y después de un breve charla lo convence para ir a jugar al Patriotas Bocayá alla por 2010.  

Le llegó oportunidad de pasar a un gran club del como el América de Cali en 2011.

Luego milita en el Deportivo Cali en 2012, año en que transferido al mexicano San Luis FC,  donde no tuvo un buen desempeño.

Regresó en 2013 para jugar en Colombia con el Envigado F.C., donde tuvo un buen rendimiento, lo cual atrajo las miradas de varios clubes siendo Millonarios, el que se lo lleva desde julio de 2013. Renovaría contrato con el club por un año más el 14 de diciembre de 2015.

Su primer doblete como profesional lo hace el 4 de marzo por la fecha 6 del Torneo Apertura 2018  en la victoria 3 a 1 sobre el América de Cali. Por el 8 de enero de 2019 el jugador rescinde su contrato

El 11 de enero de 2019 es confirmado como nuevo jugador del Club Atlético Colón de Santa Fe de la Primera de Argentina. Llegó por expreso pedido del entrenador Julio Comesaña.