Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ASSANGE CON SU SALUD DELICADA

ASSANGE CON SU SALUD DELICADA

Perseguido del poder anglosajón mundial...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Desde el sitio informativo WikiLeaks se advierte que la salud de su fundador, Julian Assange, se está deteriorando. Ha perdido mucho peso desde que fue encarcelado el mes pasado en la prisión de Belmarsh (en esta capital inglesa).

En un comunicado, WikiLeaks sostuvo que Assange había sido transferido al pabellón de salud de la prisión, y su abogado Per Samuelson afirmó ante la prensa que “el estado de salud de Assange el viernes pasado era tal que no fue posible mantener una conversación normal con él”.

El periodista mundialmente conocido no pudo asistir por videoconferencia ante un tribunal de magistrados, a causa de los problemas de salud.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump procura la extradición de Assange a Estados Unidos, donde afrontaría 17 cargos por violaciones de la Ley de Espionaje (una norma aprobada durante la primera gran guerra).

El riesgo es que bajo esa vetusta norma, el periodista que es un duro crítico y denunciador del poder estadounidense podría ser condenado hasta a 170 años de cárcel.

Los defensores de la libertad de prensa han denunciado que los cargos constituyen un ataque directo a la Primera Enmienda con el objetivo de ejercer un efecto paralizante en el periodismo de investigación.