Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

MADRID-ESPAÑA  Ha muerto un terrible personaje de la vida histórica española. A los 73 años y a causa de coronavirus falleció Juan Antonio González Pacheco. Se trata del expolicía que fuera inspector de la Brigada Político Social durante la dictadura franquista. Popularmente se le decía: Billy el Niño; el cual fue acusado de torturar a los perseguidos políticos opositores, en los calabozos de la terrible Dirección General de Aeguridad de Madrid.

LONDRES-INGLATERRA  El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que procederá con "máxima precaución" a la hora de relajar las medidas de confinamiento obligatorio de la población para evitar una segunda oleada de contagios por COVID-19. Ese fue el mensaje a los miembros de su gabinete.

WASHINGTON-EEUU  El presidente Donald Trump, ha vuelto a dar negativo en el test de coronavirus, tras que uno de sus asistentes personales diese positivo. "Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus", indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial. Por ello el presidente y el vicepresidente (Mike Pence) han vuelto a ser sometidos al test.

ROMA-ITALIA  Con un total de 29.958 muertos, el país sigue con atención la evolución de la situación. El crecimiento de contagios sigue en la misma línea de contención y lento descenso. Se han curado ya 96.276 personas.

BRASILIA-BRASIL  El presidente Jair Bolsonaro (foto) afirmó ante el Supremo Tribunal Federal que Brasil podría tener una crisis económica "como la de Venezuela" en caso que no se escuche el "clamor de los empresarios" para flexiblizar las cuarentenas. Luego agregó que "La libertad es más importante que la propia vida". El país ya superó los 8.000 muertos por la Covid-19.