Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

LA ACTUALIDAD DE UNIÓN

LA ACTUALIDAD DE UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La AFA suspendió oficialmente la temporada en curso para todas las categorías del fútbol argentino. Suprimió los descensos por las próximas 2 temporadas. Eso es conocido.

Respecto al plantel de Unión, ha sido claro y coincide con lo opinado por el gremio y los demás planteles, en cuanto a que se oponen a la suspensión de los descensos.

Los jugadores consideran que al producirse la finalización de 2.000 contratos de futbolistas en todas las categorías profesionales el 30 de junio, los dirigentes buscarán eliminar renovaciones, para hacer “ahorros”.

Total, no tienen la presión de la competencia inmediata para no caer en el descenso. Por lo cual, preferirán (ahora sí) acordarse de jugadores de inferiores, a los qué –ansiosos por llegar a Primera-, aceptarán contraros con salaríos muy bajos.

Consideran que se asiste a una maniobra de baja de la masa salarial, apelando a juveniles. Se sospecha que muchos dirigentes (la mayoría) buscará conformar planteles con jugadores de las divisiones inferiores de primer contrato.

En el caso de Unión, quienes terminan su relación con el club, son Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Walter Bou, Nicolás Mazzola, Federico Milo y Braian Alvarez.

Los antecedentes en cuanto a la forma de manejarse del presidente Luis Spahn hacen presumir que priorizará de manera extrema “los números”, sin importarle en absoluto el tema futbolístico. Lo cual ya lo ha hecho antes, y ahora, la excusa de la pandemia y los no-descensos, reforzarán su pensamiento de seguir relegando el salto futbolístico que los simpatizantes reclaman desde hace años.