Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Premier League

AGÜERO ANUNCIÓ SU SALIDA DEL CITY

AGÜERO ANUNCIÓ SU SALIDA DEL CITY

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  El delantero Sergio Agüero anunció que deja de ser futbolista de Manchester City cuando concluya la presente temporada.

El jugador en las redes sociales publicó: “Llegará una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

En su estancia en el City ganó 11 títulos en el fútbol inglés. En los últimos tiempos, el atacante sufrió lesiones, y un contagio de covid-19, lo que le hizo perder presencia en el equipo. Luego, el propio entrenador Josep Guardiola explicó que Agüero estaba recuperado y que conseguiría ritmo, jugando. El tema es que los partidos del equipo eran de tamaña exigencia, que el entrenador consideraba que no era conveniente ingresarlo y exponerlo. De allí que los partidos –en el 2021- han ido pasando y no aparecíó en el equipo.

Lo cierto es que esta es la temporada con menos participación en toda la década. Por la Premier League solo disputó 311 minutos en 8 partidos (4 de titular, un gol).

Su paso por el club es importantíaima. Mucho más de lo que muchos puedan imaginar. Él ha sido el autor del gol más dramático de la historia de la Premier (al Queens Park Rangers, en la temporada 2011-2012); además logró la mayor cantidad de hat tricks anotados en esa competencia (12).

Agüero conquistó 4 Premier League, una FA Cup, 3 Copa de la Liga y 3 Community Shield (Supercopa Inglesa). En lo que queda de esta temporada podría agregar una nueva Premier y la Champions League.

En partidos oficiales el delantero argentino suma 257 goles y 73 asistencias en 384 partidos oficiales. Es el extranjero con más tantos (181) en la Premier League (superando al francés Thierry Henry -175-).