Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA NUEVA JUGADA DE CARRIÓ

LA NUEVA JUGADA DE CARRIÓ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La política derechista Elisa Carrió sigue tratando de reciclarse, y de volver a tener algo de protagonismo.

Para ello, observadora y astuta como es, aprovecha los silencios y las pabras usadas por otros, para aprovecharse y re-instalarse.

El tema que le está sirviendo ahora, es el ‘si’ o el ‘no’ de dirigentes del macrismo (PRO y UCR) respecto a la realización (o no) de las elecciones Paso.

Unos macristas están de acuerdo en que las mismas –en el 2021- no se realicen. Otros afirman que deben hacer, “si o si”. Lo que ha generado salidas a los medios con declaraciones cruzadas.

Ante ello, Carrió –lider de la alicaída Coalición Cívica- expresó que "no es razonable" hacer las Paso a comienzos de agosto (ante el estado en que se encontraría en esos momentos la pandemia).

Dijo que deberían postergarse para septiembre; con lo cual se instaló sin decir ni ‘si’ ni ‘no’. Una forma de distanciarse (ahora) del odio macrista contra el gobierno nacional, y de ‘acercarse’ a quienes pretenden mostrase como supuestos ‘moderados’ o ‘dialoguistas’ (macristas).

Se sabe que el ala dura del PRO, liderado por Mauricio Macri y su fiel Patricia Bullrich, reclaman que no se retrasen las Paso. Consideran que la pandemia no afecta en nada y que de no realizarse las Paso, ello beneficiaría electoralmente al peronismo.

Del otro lado (aparentemente) aparece el liderazgo interno de del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la siempre-sonriente ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo. A ellos se agregan los radicales, que tratan de aprovechar las diferencias entre los dos sectores del PRO, y apuestan a tratar de recuperar algún protagonismo en medio del desinterés generalizado de los macristas por ellos (que no tienen retorno a ningún lado…).

El cinismo de Carrió no tiene límites, y sostuvo: “Estoy harta de las internas de oposición y Gobierno” (¿?). Justo ella que ha sido por daños y años la abanderada del odio antiperonista…

Inclusive se mostró preocupada (¿?) por la pandemia Si; la misma que hizo la denuncia de “envenenamiento” a dirigentes peronistas y en contra de la vacunación para enfrentar el Covid-19, afirmo (sin ponerse colorada): “Ni estoy dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación, ni creo que sea razonable, en términos de las prioridades de la Nación, que haya una Paso… Debemos preguntarnos si podemos votar en agosto y si los políticos pueden estar en campaña en medio de la pandemia”.

Y hasta sostuvo: “Hay que cuidarnos”

Pero esta expresión de Carrió es en verdad sincera…? Bueno, es para analizar un poco. Pues ella considera que votar en agosto afectar al "electorado independiente" que vota a Juntos por el Cambio; y que afectaría el voto de adultos mayores, que se inclinan más por votar a Juntos por el Cambio.

Para dejar estas expresiones utilizó el canal derechista LN+ (La Nación). Agregando que no será candidata a gobernadora bonaerense… Acaso a alguien con dos dedos de frente se le ocurriría sumarse a dicho proyecto. O sea: dice ‘no’ a un imposible (¡).

Una “decisión” que se contradice con lo que había afirmado meses atrás. Propio de ella. De allí que no llamó la atención que desde el PRO buscaran bajarle importancia a sus dichos, sosteniendo que: "Es la opinión de la Coalición Cívica. Está bien que ella la exprese".