Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN…

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN…

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional de las potencias occidentales moldean la imagen de los países. En esa maniobra no dudan en ocultar, engañar o des-informar. Uno de ellos es Estados Unidos:

Discriminación: La gobernadora (Partido Republicano) del estado de Dakota del Sur, Kristi Noem (foto), dijo estar “emocionada” por firmar un proyecto de ley que prohíbe que las mujeres y niñas transgénero participen en competencias deportivas en la escuela secundaria y la universidad. El gobernador (republicano) del estado de Misisipi, Tate Reeves, prometió aprobar una legislación similar.

Impuesto: Legisladores demócratas han propuesto un impuesto sobre el patrimonio para los ultramillonarios y multimillonarios que tiene el fin de contribuir a financiar el programa “Reconstruir mejor” del presidente Joseph Biden. La senadora Elizabeth Warren (que copatrocina el proyecto de ley), dijo que el impuesto sobre el patrimonio ayudaría a revertir la enorme desigualdad que no ha hecho más que agravarse durante la pandemia. La propuesta es similar a la aprobada semanas atrás en Argentina.

Respuesta: Se lanzaron llamados para boicotear a la compañía hispana de alimentos Goya. Ello en razón que el director ejecutivo de ella, Robert Unanue, afirmara falsamente que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales. Robert Unanue lo presentó en un acto: “Creo que mi mayor honor del día es compartir el escenario con quien, en mi opinión, sigue siendo el presidente real, legítimo y actual de Estados Unidos, Donald J. Trump”. Desde la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, publicaron que: “Cuando le mientes a la comunidad, hay consecuencias, y va a haber repercusiones para sus productos".