Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 de abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (8 de abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno resolvió en una reunión en la Quinta de Olivos modificar la forma de contratación en el Estado. Ello porque el Ministerio de Desarrollo Social pagó precios de alimentos de urgencia por encima de los valores testigo. El presidente Alberto Fernández avisó que se investigará y que no aceptará la "cartelización" de proveedores del Estado.

ROSARIO  La policía detuvo a 25 pescadores que violaron la cuarentena en Puerto Norte. Fue en la tarde del martes en Francia y el río Paraná. Ellos se suman a los más de 10.000 en toda la provincia de Santa Fe desde que se dispuso la medida.

RESISTENCIA  El Gobierno nacional, por decisión presidencial, decidió enviar a 21 médicos egresados de la Universidad de Buenos Aires para colaborar con el gobierno de Chaco.

POSADAS  El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso en vigencia la obligatoriedad de uso de protección nasal y bucal en lugares públicos como supermercados, bancos y ómnibus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aceptó la renuncia del Secretario de Articulación Social, Gonzalo Calvo, que autorizó las compras de mercaderías con sobreprecios.

MAR DEL PLATA  El Crucero Ushuaia que estaba frente a la costa de esta ciudad podrá amarrar hoy miércoles. Será en medio de medidas de control sanitario y de seguridad para los 37 tripulantes a bordo y ningún pasajero.