Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MÁS TORTUGAS EN EL NORTE DE BRASIL

MÁS TORTUGAS EN EL NORTE DE BRASIL

PERNAMBUCO-BRASIL  (PrensaMare)  A medida que avanza la pandemia de coronavirus, y crece la cuarentena, el reino animal recupera su presencia.

Ya se han visto peces nadando en los canales de Venecia y cabras salvajes por las calles del norte de Gales. Mientras que en Brasil, las tortugas marinas del norte, han vuelto a ser observadas.

En un balneario del estado brasileño de Pernambuco, el domingo 22 de marzo nacieron 97 tortugas carey en la playa Janga. La eclosión de los huevos y el primer contacto de los animales con el agua solo fue posible gracias a un trabajo de monitoreo realizado por los técnicos del Centro de Sostenibilidad Urbana (NSU) del municipio.

"Nacieron 291 tortugas marinas en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey. Esta vez, debido a las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, la población no pudo controlar de cerca el nacimiento", dijo Herbert Andrade, Gerente Ambiental de Paulista.

Las tortugas carey se encuentran en "peligro crítico". Estos animales reciben su nombre por su pico estrecho y puntiagudo. El habitat de las tortugas carey son los océanos tropicales del mundo, principalmente en los arrecifes de coral. Su alimentación se basa en esponjas que logran cazar con sus picos puntiagudos que sacan de los arrecifes.