Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

UN PERSONAJE TODO – SERVICIO…

UN PERSONAJE TODO – SERVICIO…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareMiguel Ángel Toma es un personaje muy ‘particular’ de la política argentina.

Peronista, se enroló en la llamada renovación, pasó por el menemismo y terminó en el macrismo.

Fue el director designado por el Estado en el Grupo Techint (durante el Gobierno de Mauricio Macri). Participaba allí porque la Anses tiene acciones en dicha firma. Ahora, ante el coronavirus, su mandato se sigue prorrogando, hasta que las actividades se reanuden.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, explicó que por el momento no se puede hacer nada, hasta que concluya la cuarentena.

Toma también se desempeñó al frente de la SIDE (inteligencia del Estado) durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Su reemplazo iba a realizarse en la asamblea de marzo, pero ella no pudo realizarse.

Tras conocerse que Techint despidió a 1.450 trabajadores, Toma (representante del Estado), lejos de representar los intereses del gobierno nacional actual, respaldó los despidos (¡).

Sostuvo que “la empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar. Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo”.

Vanoli recordó…: que cuando asumió como Director Ejecutivo, le pidió la renuncia a todos los Directores que representaban al organismo en las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene acciones (porque habían sido designados por Mauricio Macri). Casi todos presentaron renuncias, con excepción de algunos.

Toma ya tiene el mandato cumplido, pero no renunció. Lo mismo hizo Javier Peire en el Grupo Concesionario del Oeste S.A, y también Santiago Alberdi en Pampa Energía S.A.