Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Di tutti

DURA SUSPENSIÓN PARA ANDREA IANNONE

DURA SUSPENSIÓN PARA ANDREA IANNONE

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone recibió la sanción de 18 meses por doping (por ingesta accidental de propionato de drostanolona).

Se trata de un esteroide anabólico habitualmente utilizado para quemar el tejido graso y que fue detectado en la muestra del piloto (de Aprilia) el 3 de noviembre de 2019, durante el Gran Premio de Malasia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), dijo que el positivo de Iannone se produjo por ingesta accidental culposa, no dolosa, al parecer por una contaminación alimenticia, razón por la cual la sanción no fue más grave.

Sanción que se completará el 16 de junio de 2021 y que Iannone podrá apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

Ya había sido…: suspendido provisionalmente el 4 de febrero, y él consideró que el fallo es "un reconocimiento de mi inocencia" y aseguró que estos últimos meses fueron "el período más duro" de su vida.

El equipo Aprilia apuntó a la "buena fe" del piloto y se mostró "desconcertado" por el fallo. "Los jueces reconocieron la absoluta buena fe de Andrea y que la ingesta fue accidental confirmando la tesis de la contaminación alimenticia, por eso no entendemos la sanción que le aplicaron", afirmó el dirigente Massimo Rivola.