Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

ATE DENUNCIA DESPIDOS EN EL INTA

ATE DENUNCIA DESPIDOS EN EL INTA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensMare)  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció la decisión del INTA de despedir a cinco trabajadores del programa ProHuerta.

La medida suspenta en una posible “incompatibilidad” de sus tareas, por contar con otras fuentes de ingreso (cuando se trataba de personal flexibilizado con contratos temporales, algunos por más de 10 años, como parte del programa de asistencia a la agricultura familiar).

“Esperamos revertir estos despidos y alertar sobre lo que empieza a suceder con los cruces de información. No se puede hablar de ‘incompatibilidad’ cuando estamos hablando de flexibilización”, señaló Sebastián Fajardo, trabajador del ProHuerta y delegado de ATE-INTA.

Los despidos denunciados en 2021 por ATE-INTA ya son 5 y corresponden a personal contratado como promotores de producción para la agricultura familiar en Buenos Aires y Santa Fe.

“Estamos hablando de contratados del Programa ProHuerta de diferentes edades, algunos de ellos con más de diez años de antigüedad”, denunció el comunicado de ATE-INTA y resaltó que el motivo de “incompatibilidad” de tareas apareció a partir de las declaraciones juradas que los contratados tuvieron que acompañar, a partir de una disposición puesta por el extinto Ministerio de Modernización durante la gestión de Mauricio Macri.