Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA

BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En solo 7 partidos Miguel Angel Russo le cambió la cara a Boca Juniors. Y no solo eso… lo sacó campeón en la última fecha, relegando a River Plate.

En La Bombonera, con gol de Tévez, Boca superó 1-0 al platense Gimnasia y Esgrima, mientras que River en Tucumán, igualó 1-1 con Atlético. Así, los boquenses campeonaron por un punto de ventaja, tras correr de atrás durante varias fechas 3 puntos abajo (así lo había dejado Gustavo Alfaro).

Lógicamente que el partido fue de máximo nerviosismo, por la ansiedad de Boca por asegurarse el triunfo y esperar lo que ocurría en Tucumán. Por ello desde el inicio se lanzó arriba de los platenses, arrinconándolos en su área.

Campuza, Villa y Salvio jugaban y manejaban, y el local dominaba. Su rival aguantaba metido atrás, y esperar algún contraataque para llegar.

Inesperadamente el primer grito de gol se produjo en La Bombonera, cuando Atlético Tucumán, abrió la cuenta. Con esos resultados había empate en la punta. Los jugadores de Boca recibieron el mensaje del público; el aliento se reforzó, pero el equipo bajó la presión. El circuito ofensivo había dejado de funcionar (demasiada presión?).

Luego se conoció la igualdad riverplatense, y así los resultados ellos eran los campeones.

Las tribunas apoyaban y Boca trataba de meter ganas, más que fútbol. Fue así que la etapa inicial se fue con el local apretando y el portero Broun (GyE), resistiendo.

La segunda parte arrancó con Boca otra ve al ataque; y casi anota Tevez (BJ) abajo del arco. Respondieron los platenses con un ataque de Cuadra. Llegaron los cambios. Lo tuvo Salvio, pero falló. Hasta que aparece Tevez y con su derechazo superó la resistencia rival. Era el 1 a 0, y así las cosas, sacaban ventaja sobre River.

Boca apostó a mantener el triunfo y a esperar las noticias llegadas de Tucumán. Hasta que se produjo la ticia esperada: empate en la capital tucumana y victoria boquense.

Así, Boca Juniors se quedó con la Superliga 2019-2020.

BOCA JUNIORS: E. Andrada; Buffarini, Zambrano (Capaldo), J. Alonso, Fabra; Salvio (Reynoso), Campuzano, G. Fernández, Villa; Tevez, Soldano (Abila). DT: Miguel Russo. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Licht; V. Ayala, Mancilla; Cuadra (Comba), Pérez García (Paradela), M. García; Contín (Agudelo). DT: Diego Maradona.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Facundo Tello. Gol: Tévez (BJ) a los 73.