Mar. 19. Mar 2019, Santa Fe - Argentina
Per il paese

SIGUE LA NOVELA ICARDI...

SIGUE LA NOVELA ICARDI...

Un hecho que suma cuestionamientos interistas...

MILANO-ITALIA  Continúa la novela de Mauro Icardi. Y a medida que transcurren los días, todo indica que cada vez se aleja más de continuar en el Internazionale. El rupturismo adoptado por el jugador y su agente (su cónyuge Wanda Nara), parece que pretende ser abonado semana a semana.

Digamos que el diálogo dirigencia-jugador está roto. Que Nara ha pedido televisivamente que su representado pueda volver a jugar; inclusive en una forma incomprensible, le pidió al anterior duño del club –el petrolero Massimo Moratti-, que “interceda” (¿?) para acercar a las partes.

La pareja Icardi-Nara es evidente que no entendió el mensaje interista cuando le quitaron la capitanía. Era una clara sanción y aviso que él no es imprescindible (más allá que el equipo necesita de sus goles).

Luego, es el propio Icardi en que en una red social pide “Libertad”. Lo que es entenido como un mensaje para irse del club. Además publicó otro cuestionando al entrenador y a sus compañeros.

Pero quizá lo que ha hecho que ya no tenga vuelta atrás fue cuando el entrenador Luciano Spaletti lo llamó para que se sumara a la plantilla que iba a viajar a Alemania a jugar por la Europa League (ante el Eintrach Frankfurt). La respuesta de Icardi fue negativa aduciendo seguir lesionado. Pero además le habría respondido de una forma autoritaria y descalificativa a Spaletti.

La convocatoria del técnico fue una forma de tratar de resolver “desde adentro” del club, una situación conflictiva, que no pueden (o quieren) resolver los dirigentes. Si Icardi hubiera aceptado ir a Alemania, y hasta jugado, se le abría la puerta al diálogo.

Pero el dúo Icardi-Nara no quiso. Y probablemente de esa forma terminó por cerrar la puerta en la entidad y abrir la de la salida por alguna puerta de atrás.

La dirigencia interista no cree que el jugador esté lesionado, ni que tenga que seguir con el tratamiento fisioterapia, que dice estar realizando.

Ocurre que dos semanas atrás, el atacante fue sometido a una resonancia magnética cuyos resultados indicaron que no padecía lesión alguna…

El último partido de Icardi fue el 9 de febrero, al vencer 1 a 0 al Parma per l’gironata 23ª della Lega. Cuatro días después le fue quitada la capitanía (lo reemplazó el arquero esloveno Samir Handanovic); no siendo convocado para el partido ante Rapid Viena (por 16avos de final de la Europa League).

A partir de allí todo se desmadró.

Por ello en el seno del poder del neroazzurro ya piensan en que no será utilizado por lo que resta de la temporada, y su posterior segura salida.

Hasta el momento, los intentos de la agente Nara y de Icardi por reunirse con el presidente de la institución, el chino Steven Zhang, no pudo concretarse.

Mientras tanto, el jugador tiene contrato vigente hasta el 30-6-2021, que debería cumplir. Pero todas las alternativas están abiertas.

Se irá a la Juventus…? Porque desde ese club, el director deportivo Fabio Paratici, tomó contacto con sus pares interistas para saber cómo era la situación…

Se le cerró la puerta en el Real Madrid…? Desde el club español se ha hablado en varias oportunidades del interés por su fichaje. Pero –posiblemente- el protagonismo (y torpeza negociadora) alcanzado por Wanda Nara, podría ser un inconveniente, pues los merengues estarían comprando un goleador y una mediática descontrolada…

Se irá al Manchester United…? El jugador es deseado, pero en el club no son partidarios de ‘incorporar’ escándalos…

Será verdad que desde la Superliga de China analizan las “conveniencias” de su llegada a algún club de la competencia…? Les interesarán los goles de Icardi, o los escándalos de Nara, para insertar aún más al fútbol chino en el ámbito mediático mundial…?

En medio de toda la novela Icardi, el exfutbolista Antonio Cassano (que militara en el Inter, Milan, Real Madrid y vistiera la azzurra, entre otros), asistió al programa televisivo Tiki Taka, donde Nara es panelista.

Allí Cassano, que siempre se ha caracterizado por ser directo en sus declaraciones le dijo a la agente: "Mi opinión es muy clara: fue Wanda quien creó este desastre. El mal ambiente lo creaste vos, hablando mal de Inter, de Spalleti, de los compañeros. Todo este problema fue por tu culpa”. Agregando que Icardi "debe irse en junio de una forma u otra".

Se viene más capítulos en la novela...