Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

DENUNCIAN OTRA MANIOBRA ESCANDALOSA DE JUAN GUAIDÓ

DENUNCIAN OTRA MANIOBRA ESCANDALOSA DE JUAN GUAIDÓ

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  Se conoció por boca del jefe del gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, que el exdiputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana (en desacato), realizó una “oferta” y acuerdo con su país.

El autoproclamado “presidente”, Juan Guaidó (foto) aprobó condonar la deuda de Paraguay con la estatal petrolera venezolana Pdvsa. Ello fue a cambio que Paraguay -a cambio- le otorgara el reconocimiento como mandatario venezolano.

Se trata de un…

Acuerdo ilegal, que en su momento ya había ocupado al diario The Washington Post. La deuda de Paraguay con la petrolera Pdvsa ascendía a 269 millones de dólares; Guaidó “ofertó” condonarle (‘perdonarle’) la mitad de dicha suma. La maniobra llevaba como interés –además- tratar de hacerse de los dineros de ese 50% de la deuda.

Lo increíble es que…

Se firmaron las actas de los acuerdos entre el gobierno paraguayo de Mario Abdo y los ‘representantes’ de Juan Guaidó. Un hecho ilegal, pues este último en verdad careceía de autoridad alguna. En los acuerdos se estableció la quita del 50 por ciento de la deuda del capital y del 100 por ciento de los intereses. Ello significaba un «ahorro» de más de 150 millones de dólares para el Estado paraguayo (y pérdida para Venezuela).

Pero nada es gratis. Fue así que por dicho contrato se le debía pagar una comisión de 26 millones de dólares (¡) al abogado argentino, Sebastián Vidal; el mismo es abogado del tío del presidente paraguayo Mario Abdo…

El mandatario paraguayo firmó el acuerdo en 2019, luego que él decidiera romper relaciones diplomáticas con Venezuela (rechazando un nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones de 2018).

De esta forma…

Ha quedado demostrado que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez (que incluyó a su país en el antivenezolano Grupo de Lima que desconoce a Maduro), buscó burlarse de los venezolanos aprovechándose para paragar la mitad de la deuda contraida, para lo cual acordó con un no representante venezolano, y en desacato, como era Juan Guaidó.