Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

SUPERLIGA: TRIUNFAZO DE LOS SANTIAGUEÑOS

SUPERLIGA: TRIUNFAZO DE LOS SANTIAGUEÑOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Comenzó a jugarse la fecha nueva -19°- de la Superliga, con 2 encuentros. En Mar del Plata, Central Córdoba dio la sorpresa al vencer 2-0 a Aldosivi.

Partido donde el local era más, en juego, control de balón e iniciativa; sin embargo, una mejora a tiempo en el funcionamiento en el mediocampo santiagueño les permitió llevarse una victoria que vale oro. Porque ambas escuadras son rivales directos para la permanencia en Primera.

Los goles centralistas fueron de Herrera (CC) y Curé (CC) a los 20’ y 64’.

Por su parte Argentinos Juniors y Lanús terminaron 0-0. Jugaron en la cancha del Barrio La Paternal, y el local buscó, pero no pudo, ante un rival que fue cauto.

Para ambos era un partido de máxima importancia, pues lograron subirse a los primeros puestos y dar pelea por el título. El local fue mucho más; tanto que generó 10 situaciones de gol, contra 2 de los granates.

Inclusive Argentinos dispuso de un penal que ejecutó Torrén (AJ), y el portero Rossi (L), lo desvió (a los 28’ del complemento). La disputa y fricción fue alta, si se tiene en cuenta que solo en la primera parte hubo 7 amonestados.

Para rescatar…: la actuación del juez Fernando Rapallini. En tiempos en que son cuestionados y muestran niveles bajos, lo hecho por el juez en un difícil encuentro fue acertado en todo. En lo que cobro, y en lo que no cobró (y le reclamaban de uno u otro lado).