Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

TRUMP APOYA AL PRESIDENTE ARGENTINO. CUIDADO ALBERTO…

TRUMP APOYA AL PRESIDENTE ARGENTINO. CUIDADO ALBERTO…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras la importante gira del mandatario Alberto Fernández por Europa, el mandatario estadounidense Donald Trump, hizo conocer su apoyo al mismo.

"Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", le transmitió Trump al nuevo embajador en Washington, Jorge Argüello, en el Salón Oval. Argüello realiza encuentros con funcionarios del gobierno estadounidense y le dijo al mandatario que necesitaría de su cooperación para resolver la crisis de la deuda.

Trump se mostró –verbalmente- dispuesto a colaborar; habrá que ver si a la hora decisiva, lo hace.

El ambejador argentino no solo deberá cumplir con sus funciones naturales del cargo, sino que Fernández le asignó un rol de coordinador sobre todos los representantes argentinos en organismos internacionales con sede allí (Banco Mundial, el FMI y el BID). El diplomático le explicó a Trump que "Estamos haciendo un esfuerzo para conseguir los mismos resultados que Estados Unidos en cuanto a crecimiento de la economía y suba del empleo".

Agregando: "Queremos volver a crecer, pero para eso debemos resolver nuestra crisis de deuda. Y acá es donde me detengo, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno". A lo que Trump reaccionó asegurando su respaldo.