Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

AMENAZARON AL PRESIDENTE DE PALESTINA

AMENAZARON AL PRESIDENTE DE PALESTINA

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El presidente de Palestina, Mahmud Abás, recibió amenazas por negarse a hablar con el mandatario de EEUU, Donald Trump, revela un medio catarí.

La cadena de televisión catarí Al Jazeera reportó que el presidente estadounidense ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Abás para hablar sobre el llamado “acuerdo del siglo”.

Pero el mandatario palestino ha declinado hablar por teléfono con su par estadounidense. Ante tal negativa, Abás ha recibido amenazas en el sentido que deberá pagar un alto precio por su comportamiento.

Luego que EEUU reconociera a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel en 2017, la dirección palestina interrumpió todo tipo de contactos oficiales con Washington.

La noticia sobre la insistencia de Trump para ponerse en contacto con Abás se conoció en medio de una maniobra internacional mediático de apoyo al llamado “acuerdo del siglo”. Un plan que –dicen- busca resolver el conflicto palestino-israelí.

Frente a esta…: propuesta de EEUU-Israel, el pueblo palestino ha realizado multitudinarias marchas en diferentes partes de los territorios ocupados de Palestina en rechazo a esa iniciativa proisraelí.

El plan estadounidense fue diseñado principalmente por el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, y el embajador de Estados Unidos ante el régimen de Israel, David Friedman, y niega el derecho de los palestinos (tanto que fueron excluidos en la elaboración del “acuerdo”).