Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CRIMEN LLAMATIVO EN VA GOBERNADOR GÁLVEZ

CRIMEN LLAMATIVO EN VA GOBERNADOR GÁLVEZ

Todas las hipótesis son consideradas, pero...

VA GOB. GÁLVEZ-ARGENTINA  Un hombre fue asesinado en esta ciudad. El caso podría inscribirse dentro del creciente aumento de la cimininalidad que sufre la provincia en la última década.

Sin embargo no es así. Porque se trata del padre del niño de 4 años que se ahogó en diciembre en la pileta de la colonia de vacaciones de una cooperativa de esta ciudad del sur santafesino.

Un padre que organizó marchas para pedir justicia, y que ahora fue asesinado a balazos. La víctima es Gastón Gallardo (40), quien el jueves a las 18 horas, fue atacado tomando mates con un vecino a metros de su casa (Avellaneda al 2000).

Lo sorprendieron 2 delincuentes que descendieron de un auto y lo balearon; luego regresaron al vehículo y escaparon.

Tras el sorpresivo hecho, Gallardo fue llevado –herido- por vecinos, al hospital zonal Gamen. Había recibido 3 impactos de bala (abdomen y tórax). Tras una primera atención y atendiendo a la gravedad, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de mayor complejidad.

Lamentablemente, pese a las atenciones, a las 20, falleció.

El 13 de diciembre pasado, su hijo, Francesco, murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Enrique Gomara.

Numerosas marchas se organizaron en la ciudad para reclamar justicia. Encontrándose imputados por homicidio culposo los dos responsables de la colonia de vacaciones y el guardavidas (para la justicia los primeros fueron negligentes en el cuidado del niño y el último no cumplió con su función).

Se desconoce el motivo del ataque, pero se especula con que sería una venganza. Investiga el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario.