Lun. 24. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

TRAS ELECCIONES, HUGO MARTÍNEZ PIDE REFLEXIONAR

TRAS ELECCIONES, HUGO MARTÍNEZ PIDE REFLEXIONAR

Inesperada derrota del Frente...

SAN SALVADOR-EL SALVADOR  Para el excandidato presidencial, el FMLN  “debe” hacer una “reflexión profunda” de la derrota electoral.

Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, aceptó los resultados desfavorables para el partido en la votación presidencial, y anunció que el FMLN debe hacer un análisis de la situación producida.

“No podemos entrar a un proceso de reflexión, que debe ser profundo, que debe analizar cada uno de los mensajes en apenas unos minutos que tenemos de estar conociendo las tendencias de los resultados”, declaró. Agregando que cuando sea el momento oportuno, la dirigencia del Frente debe analizar el “rumbo” del partido.

“En el momento que sea oportuno, nosotros vamos a profundizar (análisis de resultados), y vamos a ofrecer planteamientos concretos de cuáles son las lecciones aprendidas, cuáles son las medidas que se van a tomar y cuál es el rumbo que vamos a establecer”, comentó.

Para el excandidato presidencial, el partido de izquierda está obligado a hacer esa “reflexión” luego de la derrota electoral, y prefirió no calificar si fue un voto de castigo el que recibió de nuevo el FMLN.

“Es un proceso que se debe el FMLN, que se lo debe al pueblo salvadoreño y que estamos convencidos que es un proceso que se va llevar a cabo”, declaró. Días atrás, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, dijo que el resultado de la elección presidencial va tener “peso” para elegir a la nueva dirigencia.