Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Asia

MÁS MISILES DE EEUU PARA ARABIA SAUDI

MÁS MISILES DE EEUU PARA ARABIA SAUDI

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Antes de abandonar el gobierno Donald Trump autorizó más equipamiento militar para Arabia Saudi.

Entre las armas a la venta se incluyen la bomba inteligente "Paveway IV" con modo dual y sistema de guía, GPS y láser INS guiado (de la empresa  Raytheon). Esta arma incluye tecnología que permite ataques en todas las condiciones climáticas.

La noticia de esta venta la hizo el propio Departamento de Estado de EEUU (informando al Congreso) que será una provisión de 7.500 misiles guiados de precisión, por un valor de 478 millones de dólares.

Si bien en EEUU se dice que existe total libertad para comercializar, lo cierto es que para la venta de armas a otro país debe ser autorizada por el Departamento de Estado. En este caso, el fabricante de Raytheon recibirá la licencia para vender directamente al gobierno saudí. Una operación  finalizarse antes que el presidente Trump deje el cargo el 20 de enero.

El año pasado…

La administración de Trump aprobó, 8,1 mil millones de dólares en ventas de armas a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, declarando un "estado de emergencia" (¿?) para eludir al Congreso y realizar la venta.

La administración Trump también acordó recientemente vender armas a los Emiratos (incluidos drones asesinos avanzados, F-35 y municiones) por valor de 10.000 millones de dólares.

Esa venta fue…

Denunciada y criticada por grupos de derechos humanos, que han dicho que el gobierno autoritario de Riad, usa dichas armas en la guerra en Yemen (país que afronta –según Naciones Unidas- la peor crisis humanitaria del mundo.

El poder político de occidente es tan grande que semejante acción contra Yemen no ha sido tratada, ni denunciada, ni arrestados y acusados ​​de crímenes de guerra los responsables de equipar militarmente a Arabia.

Un dato de interés…

Para quienes consideran que la política de EUU cambiará cuando asuma Joe Biden, es iportante tener en cuenta que el general retirado Lloyd Austin, elegido por el mandatario electo como ministro de Defensa, se ha desempeñado en la junta directiva de Raytheon desde 2016.