Sab. 11. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

PARA DE TRANSPORTE URBANO EN SANTA FE

PARA DE TRANSPORTE URBANO EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transposte se destinarán 5.000 millones de pesos (por 120 días) para subsidiar el transposte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país.

Mientras tanto…: el martes 7 se conoció una declaración de las patronales del transporte en esta capital provincial, anunciando que no podrían afrontar en forma total el pago de los haberes de los choferes.

Frente a ello, la UTA decidió medidas de fuerza, que comenzaron en la noche del mismo día, y el miércoles dejó a la ciudad sin transporte.

Nuevamente las patronales –utilizando a los trabajadores del transporte-, perjudicaron a todos los trabajadores de la actividad privada que se movilizan en ómnibus. El problema no es para los empleados municipales, ni provinciales, pues ellos siempre están protegidos. Pero quien se desempeña en la actividad privada, sino trabaja, no cobra.

Quedan como interrogantes…: Porqué el intendente Emilio Jatón no previó este problema? Porque desde la provincia no se anticiparon a esta situación? Porqué las patronales no asumen con responsabilidad su papel y afrontan su actividad como corresponde, arriesgando y respondiendo? Porque la UTA juega siempre el papel de “apretadores” de las patronales? Porqué los más desprotegidos son los más castigados...?