Jue. 13. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

NUEVO MENSAJE DERECHISTA EN SANTA FE…?

NUEVO MENSAJE DERECHISTA EN SANTA FE…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El lunes 1° de enero, una funcionaria del Ministerio de Justicia santafesino retornó a su casa y descubrió que había sido forzada una reja del frente. El inmueble se sitía en San Martín al 6000, en Barrio Jardín Mayoraz.

En el interior halló que todo había sido revisado, y comprobó el robo de una computadora, una notebook, la impresora, televisores y un aire acondicionado portátil: también el robo de vestimenta.

Más allá del total hermetismo y ninguna pista encontrada por la policía se presume que lo que buscaron los ladrones era la información existente en las computadoras, que refería al trabajo que llevaba adelante en el área de Derechos Humanos de su secretaría.

Al parecer el resto de lo robado fue para disimular y pretender hacer creer que fue un simple robo (de los tantos que azotan a la provincia en los últimos años).

Intervino personal de la Comisaría 11ª, y de la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, como también el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Ha sido evidente que los ladrones estuvieron vigilando el inmueble (hasta percatarse el alejamiento de la propietaria); que sabía perfectamente cómo iban a ingresar en el inmueble; y qué herramientas necesitaban para forzar la reja.

Todo indica que no ha sido otro robo, sino una búsqueda de información y un claro mensaje de quienes no ven con buenos ojos que se defiendan los derechos humanos en la provincia. Habrá alguna fuerza de seguridad detrás de este hecho...?