Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

ROBOS O "MENSAJE" POLÍTICO-MAFIOSO...?

ROBOS O

Sugestivos hechos en la capital santafesina...

SANTA FE-ARGENTINA  Dos llamativos hechos se produjeron en escasas horas en un mismo domicilio y con la misma víctima. Un accionar que deja muchas más dudas que certezas.

En menos de 24 horas, delincuentes ingresaron en el inmueble del abogado Jorge Fernández, quien fuera vice ministro de Defensa de la Nación, durante la gestión de Agustín Rossi.

Se trata de un político enrolado en el peronismo, surgido en la Democracia Cristiana, que se transformó en persona de máxima confianza de Rossi. Los delincuentes ingresaron en su casa, situada en el Barrio Constituyentes, en la madrugada del domingo.

Al marcharse, con una bolsa, un vecino –observando la situación- los increpó, por lo que los dos sujetos optaron por dejar la bolsa en la vereda (¿?) y retirarse.

Al revisarla, en su interior había un TV Led, una computadora con su CPU, algunas prensas y dos pares de zapatillas.

Sin embargo, un hecho similar (los mismos delincuentes…?) ocurrió en la mañana del lunes. Ingresaron y permanecieron por más de 4 horas. Se cocinaron (¡), comiendo huevos fritos, revisaron toda la casa y se robaron una cafetera y la computadora.

Los dos hechos resultan por demás de sugestivos, y no pueden ser separados uno del otro.

Demuestra la seguridad e impunidad con que ‘operaron’ en menos de 24 horas y en un mismo lugar. La poca importancia (en el primer hecho), pues dejaron lo que ya había robado y se fueron. Y en el segundo caso, pareciera que el interés estuvo en demostrar la impunidad y la tranquilidad.

Realizaron pormenorizadas revisiones (buscando qué…?), y marchándose, en una zona de la ciudad que normalmente posee movimiento y seguridad (policial y privadas).

Habrán sido simples y caprichosos ladrones, o se trató de un “aviso” o “mensaje” mafioso-político en un año electoral tan importante…?