Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PACHUCA SUMÓ A CARDONA

PACHUCA SUMÓ A CARDONA

Un equipo con numerosos extranjeros...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El mediocampista colombiano Edwin Cardona (26 años; foto) realiza la pretemporada en el Pachuca, tras haber llegado proveniente del argentino Boca Juniors.
Llegó a préstamo por un año (desde el Monterrey, dueño de la ficha). Pachuca dispone de la opción definitiva del pase, a un costo de 6 millones de dólares).

Cardona dejó el club argentino haciéndose querer por los simpatizantes. Convirtió en 46 juegos, 11 goles y dio 5 asistencias. Pachuca, junto a su llegada anunció la de sus nuevos compañeros el argentino Ismael Sosa (desde Tigres) y el chileno Víctor Dávila (del Necaxa). Otros refuerzos del Pachuca son: Leonel Moreira (portero costarricense llegado del Herediano), Edwin Hernández (del Guadalajara), y Nahuel Bustos (Argentina; de Talleres).

El equipo, conducido por el español Pako Ayestarán, cuenta –entre otros- con Leonardo Ulloa (Argentina), Angelo Sagal (Chile), Jorge Hernández, Oscar Murillo (Colombia), Franco Jara (Argentina), y Jesús Padilla.

Igualmente en el inicio de la temporada, el Monterrey goleó 5-0 en la primera fecha al Pachuca. Dávila fue titular (sustituído), e ingresaron Cardona y Sosa.