Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

RUSIA LANZÓ SU MISIL HIPERSÓNICO

RUSIA LANZÓ SU MISIL HIPERSÓNICO

Silencio desde el Pentágono...

MOSCÚ-RUSIA  Recientemente el presidente Vladimir Putin presidió el ensayo del nuevo misil hipersónico Avangard. Posee una capacidad que permite superar cualquier escudo antimisiles (inclusive el estadounidense).

"Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. En 2019 el nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas", anunció Putin.

Las pruebas fueron supervisadas por el mandatario en el Centro Nacional de Mando, donde el citado misil recorrió 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka (extremo oriente ruso).

"El ensayo ha sido un completo éxito. Este es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica", destacó el mandatario. El poderoso armamento está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo.

Los investigadores y científicos rusos comenzaron a diseñar el Avangard en 2003. En su vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva realizó una maniobra vertical y horizontal y alcanzó su objetivo en el polígono militar en el momento previsto.

Moscú indicó que con esta prueba culminan los ensayos de este armamento estratégico, que será suministrado en breve a las Fuerzas Armadas. Se considera que este nuevo logro y su exhibición es una respuesta a la decisión de Donald Trump de ignorar tratados sobre desarme.