Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

CAEN LOS NACIMIENTOS EN CHINA

CAEN LOS NACIMIENTOS EN CHINA

Se reitera una problemática nacional...

BEIJING-CHINA  La tasa de nacimientos en el país, durante 2018 siguió cayendo por tercer año consecutivo al decrecer en 15%; o sea, más de 2 millones menos.

Los primeros datos dan cuenta de menos de 15 millones de bebés. En 2017 nacieron 17,2 millones de niños (una baja de 12,9% con respecto a 2016). Este último año cesó la política sobre el hijo único.
La provincia oriental de Shandong, la de mayor fertilidad en China, donde en el primer semestre de 2018 hubo un retroceso fuerte en los alumbramientos.
China cuenta con 241 millones de personas mayores de 60 años de edad y, al igual que muchos países del mundo, tiene el desafío de enfrentar el creciente envejecimiento de los habitantes.
Ese sector representa el 17,3% de la población actualmente y los pronósticos auguran que el aumentará a 34,9% en 2050, cuando la nación asiática tendrá 487 millones de ancianos.
El Gobierno eliminó la política sobre el hijo único con el propósito de elevar a 90 millones los nacimientos, de esa cifra se esperan 30 millones para 2050.
Oficialmente se informó que se redujo el número de parejas dispuestas a tener un segundo bebé. De mantenerse esa tendencia en un futuro cercano habrá un impacto negativo en la economía y la seguridad social.
Se apunta a una disminución hasta 40 millones de las mujeres en edad fértil (de 20 a 39 años) a lo largo de la próxima década.
Por ello la Asociación de Planificación Familiar de China se plantea en este 2019 ampliar el acceso a servicios de cuidado y educación infantil en un esfuerzo por incentivar el alza de la natalidad. Además ofrecerá asistencia sobre el matrimonio, la salud reproductiva y los partos en centros físicos y plataformas digitales, aparte de emprender una campaña sobre la necesidad de traer al mundo más bebés.