Jue. 13. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

COLÓN Y UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

COLÓN Y UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Está claro que lo hecho por Colón en la Copa Sudamericana ha sido una excepción. Una gratísima y grandilocuente excepción.

Porque la constante en el ciclo Pablo Lavallen ha sido la mediocridad futbolística. Jamás le encontró la vuelta a sus dirigidos; jamás pudo cerrar un partido bien jugado; jamás tuco una idea clara de juego.

Lo demostró en su propia casa, cayendo –de manera dolorosa- 2-0 ante Aldosivi.

Se puede perder; eso nadie lo niega. Pero no de la forma en que los simpatizantes colonistas lo observaron en viernes por la noche. Llegó un equipo marplatense que nunca había ganado en este torneo como visitante. Y se llevó los 3 puntos de manera merecida; y con un resultado –de no ser por Burián y falla en la definición-, podría haber sido histórico.

Solo el portero uruguayo salvó su presencia, conjurando varias pelotas de gol. El resto fue lastimoso. No se puede jugar tan mal; y no se puede no tener reacción, ni muestra de ‘dolor’ ante un rival superior.

Casi se podría decir que el partido nocturno ha dejado más de una incógnita. Porqué hubo ‘ausencia’ dentro de la cancha? Porqué se conjugaron que –salvo Burían-, todos tuvieran una noche tan terrible? Porque nadie reaccionó ante los reclamos desde las tribunas?

Las respuestas nunca se sabrán. Pero están en boca de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

Respecto al partido, Aldosivi fue muy superior durante todo el desarrollo. Impuso su juego, de la mano de Andrada y Bertoglio. Y adelante desequilibró Rincón. Generaron innumerables situaciones de goles.

No hay mucho más para decir. Simplemente que este presente colonista preocupa. Por los pocos puntos obtenidos y el promedio. Por lo mal que se juega. Por el negativo nivel individual. Porque no se sabe quién llegará. Porque los nombres de los posibles entrenadores, muestran una dirigencia desorientada. Porque el fin del ciclo Lavallén ocurrió al terminar la final de la Copa Sudamericana (9 de noviembre), y se ha perdido un mes sosteniéndolo (para qué?). Porque existe un listado de ‘bajas’ del plantel que ya circula entre la dirigencia (que solo genera incertidumbre en los jugadores).

La derrota ante Aldosivi posiblemente también haya adelantado unos días la salida de Lavallén. Porque en la última fecha de la Superliga, de seguro que Colón tendrá un conductor de emergencia.