Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SE COMPLICAN TRUMP Y POMPEO

SE COMPLICAN TRUMP Y POMPEO

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Los correos electrónicos publicados por el Departamento de Estado, implican aún más al secretario de Estado, Mike Pompeo, en las medidas que tomó Donald Trump para presionar al gobierno de Ucrania.

El mandatario de EEUU exigía que de investigara a su rival político Joe Biden y su hijo Hunter, cuestión central de las audiencias de juicio político en curso.

Los documentos reciéntemente publicados, muestran que, en marzo, Pompeo habló repetidamente con Rudy Giuliani (abogado personal de Trump), mientras Giuliani estaba orquestando una campaña de desprestigio dirigida a expulsar de su cargo a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch.

El principal republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, ha sido acusado de reunirse con un ex fiscal ucraniano en Viena en 2018.

El fiscal Viktor Shokin es una figura clave en los ataques de los republicanos contra Joe Biden y su hijo Hunter. Nunes no ha confirmado su participación en la reunión y ha negado haber formado parte del esfuerzo por sacar a la luz información perjudicial sobre los Biden.