Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ZAMORA CAMPEÓN DE VENEZUELA

ZAMORA CAMPEÓN DE VENEZUELA

Es el cuarto título en la actual década...

CARACAS-VENEZUELA  Zamora Fútbol Club derrotó 4-0 al Deportivo Lara en el partido de vuelta de la final y se consagró campeón. En la ida habían terminado 1-1 (global: 5-1).

Se jugó en el estado de Barinas, región llanera de Venezuela, que ha visto la cuarta consagración en la historia del Zamora FC. La victoria tuvo la actuación estelar de Antonio Romero (Z) quien anotó tres de los 4 goles del ganador (a los 5, 25 y 58 minutos); completando el tanteador su compañero Ángel Osorio (Z) en el minuto final.

Zamora había sido campeón en 2013, 2014 y 2016, con lo que ratifica una espectacular década deportiva. Un club fundado en agosto de 2002 (tras la desaparición del Atlético Zamora). El entrenador ha sido el local Ali Cañas, y sus dos únicos extranjeros del plantel han sido el uruguayo Jorge I. González (llegado del Deportivo La Guaira) y el argentino Juan Pablo Zárate (ex Monagas). Este último es un cordobés surgido en Belgrano, que pasó por el mexicano Pachuca B, y en su país por Sp. Italiano, Gimnasia y Tiro (Salta), Sarmiento (Chaco), Unión Aconquija (Catamarca) y Villa Mitre (Bahía Blanca). Para sumarse en 2017 al Monagas.